Cumplimos con los protocolos establecidos
por el Ministerio de Salud y el Gobierno.

Queremos que tengas la seguridad de que toda la RED DS Automobiles en todo el país tienen estándares extremadamente altos de higiene. Dada la situación actual con COVID-19, continuamos trabajando estrechamente con todos nuestros concesionarios, talleres y servicios en la necesidad de acatar rigurosamente las últimas orientaciones y consejos de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno teniendo en cuenta la salud y el bienestar de todos.

En estos momentos, algunos de nuestros concesionarios comenzaron abrir sus puertas siguiendo las recomendaciones de higiene y salud para garantizar el bienestar de nuestros clientes.

DS Store

Actualmente se encuentran disponibles los siguientes stores:

Recomendaciones para clientes

Protocolo de seguridad de los empleados de los concesionarios

Nuestras recomendaciones para todos los clientes son:

  • Lávese las manos regularmente durante al menos durante 20 segundos. De lo contrario, utilice alcohol en gel.
  • Si tiene tos o estornudos, hágalo en el pliegue del codo.
  • Sonarse la nariz con pañuelos descartables y recuerde lavarse las manos sistemáticamente después (o usar un alcohol en gel).
  • Por el momento, evite el contacto para saludar y prefiera una palabra o un gesto amistoso.
  • En caso de fiebre, quédese en su casa, evite el contacto directo con otras personas y utilice un barbijo protector para no contaminar a los que lo rodean.
  • Respete la distancia de seguridad de 2 metros entre personas y las señales marcadas en el suelo o similares.

Dentro de los salones, nuestros empleados deben seguir el siguiente protocolo:

  • Uso obligatorio de elementos de seguridad sanitaria dentro de los salones y talleres.
  • Separadores acrílicos  de atención y medidas de distanciamiento social.
  • Refuerzo de la limpieza y desinfección en áreas de mayor tránsito.
  • Formación en protocolos y control periódico del personal.
  • Disponibilidad para clientes de Alcohol en Gel durante cada contacto con los empleados.
  • Todas nuestras actividades son coordinadas por medio de sistema de turnos espaciados.
  • Protocolo de recepción de vehículos y proceso de sanitización del mismo
  • Los dispenser de bebidas y alimentos se encuentran temporalmente fuera de servicio.

Desinfección de vehículos

Para respetar los protocolos de seguridad de desinfección de los vehículos, nuestros colaboradores deben seguir el siguiente paso a paso:

   

Equipo de protección individual

Antes de intervenir sobre el vehículo es necesario:

1. Lavarse las manos

2. Ponerse el barbijo, guantes, anteojos de protección y el traje de protección completo, (ejemplo Polytec/Simtec)

   

Preparación del vehículo

1. Abrir las puertas y el baúl para ventilar al máximo

2. Verificar que el contacto está apagado

3. Cerrar el flujo frontal de aire acondicionado posicionándolo hacia arriba y/o sobre la consola central

4. Esperar 10 minutos mínimo

   

Limpiar / Descontaminar o Desinfectar el vehículo con todas las puertas abiertas

1. Pulverizar la zona de apoya pies y el interior del baúl con el producto desinfectante y dejarlo actuar.

2. Limpiar y desinfectar el volante con la microfibra impregnada de producto recomendado según el material. 

3. Limpiar y desinfectar los mandos bajo el volante.

4. Limpiar y desinfectar los mandos al volante y la pantalla central.

5. Limpiar y desinfectar los mandos del cuadro de mandos.

6. Limpiar y desinfectar la palanca de velocidad, la palanca de freno de mano, el comando de apertura del capó, así como el comando de apertura de la tapa de combustible si está presente en el habitáculo (Y si es que la tapa de combustible deba abrirse en esta ocasión).

7. Limpiar y desinfectar la plancha de abordo en su conjunto.

8. Limpiar y desinfectar los comandos interiores de: las puertas delanteras, alza cristales y regulación del espejo retrovisor exterior.

   

 

Condiciones de entrega de un vehículo para clientes

Por otro lado, a los clientes que se acerquen a retirar su nuevo vehículo, desde el concesionario le van a pedir realizar los siguientes pasos:

  • Cliente deberá lavarse las manos antes de cualquier operación. Cada puesto contará con alchol en gel para realizar la desinfección de sus manos
  • El cliente deberá firmar los documentos con su propio bolígrafo o uno desinfectado, solo en una oficina identificada y desinfectada
  • Los documentos relacionados con la entrega del vehículo al cliente y las llaves se colocan en una sola bandeja identificada.
  • Se invita al propio cliente abrir las 2 puertas delanteras del vehículo y subir a bordo.
  • El personal del concesionario dará la explicación básica parado y a 2 mts de distancia.
  • El empleado propondrá una nueva cita adicional fuera del período de cuarentena del
    COVID 19 para poder tener una segunda explicación de aquellos puntos de
    funcionamiento y uso de su vehículo que tenga inquietudes.
  • Se llevará a cabo la entrega del vehículo.