DS AUTOMOBILES CONTRIBUYE A LA EXCELENCIA GASTRONÓMICA JUNTO CON YANNICK ALLÉNO

París, 20 de abril de 2018

¡Emoción en el restaurante Pavillon Ledoyen! Bajo la dirección de Thierry Métroz, director de diseño de DS y Yannick Alléno, chef de 3 estrellas Michelin, la nueva cocina gastronómica funciona a pleno rendimiento.


EMPUJANDO LOS LÍMITES, LA GUÍA DE DS AUTOMÓVILES


La nueva cocina gastronómica de Pavillon Ledoyen es un proyecto que requirió seis meses de estudio y tres meses de trabajo. Esta cocina única de DS Automobiles es el resultado de un desafío audaz e inesperado establecido por el chef de 3 estrellas Michelin, Yannick Alléno, para los diseñadores de la marca DS.

 

Para asumir el desafío, el Director de Diseño, Thierry Métroz, recurrió a Céline Venet, una personalidad dinámica y decidida, especialista en el diseño exterior de vehículos. Su experiencia profesional, curiosidad e interés en la arquitectura le sirvió para tomar las riendas de este proyecto, hábilmente dirigido en cooperación con el personal de Yannick Alléno.

"Nunca podría haberme imaginado involucrada en el diseño de la cocina de un restaurante histórico tan importante para la gastronomía francesa. El vínculo de entendimiento desarrollado con mis contactos en Pavillon Ledoyen fue clave para el éxito de este desafío. Me permitieron sumergirme en su mundo y me ayudó a comprender los objetivos, las necesidades y los fundamentos necesarios para el éxito del proyecto. Aunque teníamos total libertad, el objetivo era era impulsar constantemente los límites para lograr un resultado único, la cocina de DS ", explica Céline Venet.

UNA COCINA GASTRONÓMICA AVANT-GARDE DE DS


En la Avenue des Champs Elysées, cerca del Grand Palais, donde se inauguró el DS en 1955, los peatones y visitantes de Pavillon Ledoyen ahora pueden ver al equipo de Yannick Alléo bullicioso en la cocina para crear, preparar y agregar un toque especial a sus platos excepcionales, ofreciendo una experiencia culinaria única para cada cliente.

 

Revelando una escena anteriormente oculta a la vista, la transparencia de los ventanales puede parecer poco más que un detalle. Sin embargo, es el primer signo visible de la transformación radical que ha tenido lugar en el corazón de esta institución parisina, y la magnitud del trabajo realizado por iniciativa del chef. Los notables comienzos de la nueva cocina gastronómica en Pavillon Ledoyen se ilustran con luz natural y una sala que se abre al mundo exterior, colocando la naturaleza al alcance de la mano.

Una vez dentro, la impresión inmediata de un gran interior brillante da paso a una cocina contemporánea, totalmente ergonómica de diseño excepcionalmente atractivo. Rectangular, con una superficie de 60 m2, la infraestructura es eminentemente funcional. Equipada con equipos de última generación, esta cocina de diseño vanguardista está pensada hasta el último detalle.

Circundada con encimeras, la cocina está organizada alrededor de tres islas centrales, cuyo relieve del suelo da una impresión de ligereza, como si los muebles estuvieran levitando y los techos flotando. El rango de cocción, la característica más importante, se sienta majestuosamente en el corazón de la cocina. Una estufa de carbón, hornos asistidos por ventilador y vapor, parrillas, estufas, placas de inducción, planchas y salamandras se colocan aquí y allá junto a una gran variedad de utensilios de cocina relucientes. La cocina incluye un generoso espacio de almacenamiento, mientras que los pasillos permiten moverse con facilidad.

Con sus líneas limpias, materiales auténticos y de primera calidad, sus colores sobrios y atemporales, el diseño de DS tiene como objetivo un efecto refinado, elegante y de vanguardia. Las señales de identidad de la marca son visibles en toques sutiles, independientemente de la firma 'DS Automobiles' colocada de forma discreta alrededor de la cocina. Las encimeras biseladas, los ángulos facetados de las islas centrales y el diseño de ventilación inspirado en el patrón de monograma de DS, son todos sellos que ha puesto la marca para firmar su diseño.

EL DISEÑO DE DS SIEMPRE ES REFINADO Y ELEGANTE POR DELANTE DE SUS TIEMPOS

El refinamiento, la elegancia y la modernidad se expresan perfectamente en la selección y el tratamiento de los materiales utilizados. El material dominante es el acero inoxidable utilizado en los muebles y los techos ventilados, en un guiño al acero utilizado para crear un automóvil. Su intenso brillo crea un efecto espejo y contrasta con el aspecto mate seleccionado para los salpicaderos, que son de color gris carbón con un ribete de mosaico. El acabado mate expresa la capacidad de la marca DS para ofrecer a los clientes colores sofisticados con un fuerte sentido de identidad. Las encimeras están hechas con granito negro de Zimbabwe. La nobleza y el color profundo de este material tocan una fibra sensible en el mundo de DS. Esta piedra inalterable crea un impresionante efecto visual. También es extremadamente duro y resistente al calor, incluso a altas temperaturas.

Para el efecto general y para garantizar condiciones de trabajo confortables, se hizo especial hincapié en la iluminación. La iluminación directa utiliza una luz blanca que imita la luz natural. Es fijo o ajustable, dependiendo de su ubicación. La iluminación indirecta proporciona retroiluminación para las líneas de diseño limpio de los muebles. Utilizando LEDs multicolores intercambiables y variables, el color de la luz cambia de champagne, compartido por ambas marcas, al rojo carmín que tanto aprecia a DS.

El diseño de vanguardia, el equipamiento de última generación, el refinamiento en cada detalle y la sensación de confort dinámico son atributos específicos de la marca DS y de los vehículos excepcionales diseñados para sus clientes. Hoy, la marca se enorgullece de reclamar estos atributos para la cocina de Pavillon Ledoyen, diseñada y construida por DS para mostrar la gastronomía moderna y personal de Yannick Alléno.