DS E-TENSE FE 19 BY DS AUTOMOBILES,
LA EXCLUSIVA DEMOSTRACIÓN DEL SAVOIR-FAIRE FRANCÉS EN LA FÓRMULA E

Versalles, 6 de marzo de 2018

Comprometido en el Campeonato de Fórmula E de la FIA desde la temporada 2015/2016, DS Automobiles será en 2018 la única marca francesa en ser una automotriz oficial FIA de la nueva generación de monoplazas.


De esta manera, DS Automobiles se enorgullece en presentar su último desafío completamente eléctrico de Fórmula E, el DS E-TENSE FE 19.


La tecnología desarrollada por DS Performance, división deportiva de DS Automobiles, lleva demostrada su eficacia de la mano de cuatro victorias y 10 podios en cuatro continentes en un período de menos de tres años.

Al mismo tiempo, el conocimiento acumulado de las carreras está acelerando el desarrollo de la gama de automóviles eléctricos de DS Automobiles. Todos los futuros modelos de la Marca estarán disponibles en versión híbrida recargable o 100% eléctrica.

DESCUBRA EL DS E-TENSE FE 19
EN VIDEO


El avant-première del DS E-TENSE FE 19 monoplaza contará con una exclusiva decoración en negro mate realzada por toques de oro y se celebrará en el DS World de Paris a partir del 7 de marzo de 2018.

La marca de vanguardia, DS Automobiles ingresó al Campeonato Fórmula E de la FIA, en el segundo año, a partir del momento en que la reglamentación técnica autorizó a las automotrices a poner a prueba sus competencias.


A fines de 2018, para la quinta temporada del campeonato, la Fórmula E entra en una nueva era con la llegada del monoplaza de segunda generación.

Además de una versión nueva y extendida, los nuevos monoplazas cuentan con un chasis profundamente modificado: nueva definición aerodinámica con más apoyo, menos arrastre y la ausencia de alerón trasero, nuevas baterías, nuevos neumáticos y una protección frontal adicional (HALO).


Con sus tres años de experiencia adquirida en el campeonato, DS Performance concibió una cadena de tracción totalmente rediseñada. El nuevo motor DS E-MOTOR 19 está acompañado por un sistema de recuperación de energía optimizado que capitaliza el savoir-faire de la marca. El equipo se basó también en su experiencia para imaginar una nueva transmisión, una nueva suspensión trasera, un nuevo sistema de refrigeración, un nuevo frenado 100% pilotado y una nueva electrónica diseñada para optimizar la gestión energética.


Desde el nacimiento de DS Automobiles en 2014, la división DS Performance imagina el futuro de la movilidad automotriz a través de este programa deportivo de excelencia que se aplica en la Fórmula E. En los talleres de Versalles en las afueras de Paris, Francia, un equipo formado por hombres y mujeres puso a punto una tecnología tan competitiva como eficiente para alcanzar sus primeras victorias en la disciplina. En estos últimos meses, la marca aprovechó este laboratorio tecnológico para perfeccionar el desarrollo de los DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 y de sus futuros modelos eléctricos.


“La Fórmula E hace su revolución a partir de la próxima temporada.”, explica Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance. “Los recientes progresos realizados por todas las automotrices involucradas en la Fórmula E nos han incitado a redoblar nuestra ingeniosidad y a superarnos. Los nuevos vehículos tendrán una potencia de 250kW y una batería con una capacidad de 54kWh. Con el DS E-TENSE FE 19, cada piloto podrá contar entonces con una autonomía duplicada, asociada a un mayor rendimiento. Estas ganancias significativas reflejan el fenomenal progreso que estamos presenciando en las tecnologías eléctricas gracias a la Fórmula E. Gracias a ellos podremos proponer a nuestros clientes automóviles cada vez más innovadores y eficientes. Esta es la principal motivación de nuestra participación en esta disciplina de vanguardia.”


El DS E-TENSE FE 19 incorpora las nuevas soluciones imaginadas por DS Performance. Los estudios comenzaron en el mes de septiembre de 2016 y las primeras piezas fueron probadas en los bancos de prueba de DS Performance en la primavera de 2017. El peso mínimo total de 900 kilogramos con el piloto representa un gran desafío alrededor de una batería de 380 kilogramos. DS Performance también está trabajando en el desarrollo de un innovador sistema de recuperación de energía a través de un control electrónico del frenado.


En su primera aparición el DS E-TENSE FE 19 se presentará con un acabado negro mate que resalta la nueva firma visual de DS Performance, mientras que los toques dorados encarnan el lujo del know-how francés buscado por DS Automobiles.

Además, el conocimiento adquirido en las carreras acelera el desarrollo de la gama eléctrica de DS Automobiles. Todos los futuros modelos de la Marca estarán disponibles en versión híbrida recargable o 100% eléctrica. El primer ejemplo concreto: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 que estará equipado con dos motores para una potencia acumulada de 300 caballos, con una autonomía 100% eléctrica superior a 60 kilómetros.


“Estamos muy orgullosos de ver que DS Performance lleva los colores de DS en la Fórmula E”, destaca Yves Bonnefont, Director General de DS Automobiles. “Nuestra marca es joven y ambiciosa. La estrategia de los vehículos eléctricos siempre estuvo en el centro de su desarrollo, el 35 % de los DS vendidos serán versiones eléctricas en el 2025. 2018 representa un gran año con el lanzamiento del DS 7 CROSSBACK y la llegada de nuestro nuevo DS E-TENSE FE 19. Nos esperan más sorpresas importantes en los próximos meses y todas estas novedades contarán con las innovaciones de vanguardia imaginadas por las mentes creativas de DS Automobiles.”