FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2018:
DS AUTOMOBILES RECIBE EL PREMIO AL MEJOR INTERIOR PARA DS 7 CROSSBACK

París, 31 de enero de 2018

Durante la ceremonia de apertura de esta noche para la 33ª edición del Festival Internacional del Automóvil, Thierry Métroz, director de estilo de DS, recibió de manos de Etienne Gernelle, presidente y CEO de la revista Le Point, el "Premio al Mejor Interior" para DS 7 CROSSBACK.

"Recibir este premio por parte de un jurado de destacadas personalidades, expertos en diseño en universos a menudo muy alejados de la industria automotriz, es particularmente conmovedor. Elogia los altos estándares exigidos por los estilistas, diseñadores, ingenieros y artesanos de DS para crear DS 7 CROSSBACK. Un modelo que refleja por completo la ambición de la marca DS: incorporar la innovación y el conocimiento del lujo francés en cada auto que fabricamos", explicó Thierry Metroz.

"Premio al Mejor Interior", el Hôtel des Invalides es un escenario excepcional para exhibir el DS 7 CROSSBACK Presidential y para probar el DS 7 CROSSBACK previo a su lanzamiento; la nueva edición del Festival Internacional del Automóvil presenta el primer modelo de la gama DS de segunda generación, junto con la audacia, la excelencia y el espíritu de vanguardia que ha impulsado a los equipos de DS Automobiles durante casi cuatro años.


Con motivo de la noche de apertura de la 33ª edición del Festival Internacional del Automóvil, celebrado hoy en el prestigioso Hôtel des Invalides de París, Thierry Métroz, director de estilo de DS, recibió el "Premio al Mejor Interior" por su última creación: DS 7 CROSSBACK.
El refinamiento, la elegancia, la atención al detalle, los materiales nobles, el equipamiento de alta tecnología del DS 7 CROSSBACK han sido los puntos fuertes que sedujeron a los miembros del Jurado, expertos del diseño, que vienen de horizontes a veces bien lejanos de la industria automotriz: moda, arquitectura, patrimonio histórico y prensa.


EL INTERIOR DEL DS 7 CROSSBACK

LA EXCELENCIA ÚNICA DEL CONOCIMIENTO FRANCÉS

Develado al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, DS 7 CROSSBACK lleva todos los sellos de estilo y los identificadores en los que los diseñadores de DS han estado trabajando durante varios años. El departamento de estilo ha invertido todo su conocimiento en este modelo de nueva generación, que también tiene todos los códigos estilísticos para futuros modelos de la marca DS. Inspirado directamente en los concept cars DS Divine y DS E-TENSE, DS 7 CROSSBACK afirma la identidad de la marca DS: su estado, su refinamiento y su tecnología.

Contemporáneo, gracias a sus dos pantallas de 12 pulgadas, y elegante, su interior incluye varias características exclusivas, como el "punto de perlas", una costura decorativa que crea pequeños puntos en forma de perla en el tablero y en los paneles de las puertas. Su validación técnica (pruebas de impacto y abrasión) llevó más de cuatro años de trabajo para el equipo de DS y los fabricantes de equipos. Tal proceso es hoy único dentro de la industria automotriz.

Otros elementos de identidad del know-how de DS, el trabajo del cuero y el guilloché.

La marca DS utiliza dos tipos de cuero, un Nappa granulado y de aspecto liso, así como un "Art Leather", que es un Nappa desgastado. Usados en la producción en masa con la ayuda de proveedores, estos materiales exclusivos están reservados para los interiores más refinados, como el de DS 7 CROSSBACK. A veces, son los equipos de diseño de la marca quienes aportan nuevos materiales y métodos a los proveedores, como la piel utilizada para crear asientos con un diseño de correa de reloj, un diseño exclusivo para los modelos DS creados por los talabarteros de la marca.

Otro know-how: guilloché. Este proceso del siglo XVI consiste en embellecer la superficie del material creando líneas entrelazadas. Este tipo de detalles, generalmente reservados para relojes de lujo debido a su complejidad, ahora se utiliza en el mundo del automóvil gracias a la marca DS. Por ejemplo, a bordo del DS 7 CROSSBACK se puede admirar el trabajo guilloché "Clavos de Paris" en aluminio, una característica decorativa que consiste en reproducir pequeñas formas piramidales, separadas por surcos. Los detalles "Clavos de Paris" también se presentan en varias otras partes del interior, creando un estilo y refinamiento unificados.


Gracias a su know-how y a la filosofía de estilo DS - personalización - DS 7 CROSSBACK ofrece cinco universos diferentes. Cinco inspiraciones, que responden a los gustos y deseos de todos, reflejando personalidades individuales. En homenaje a París, lugar de nacimiento de la marca, las Inspiraciones de DS se llaman DS Bastille, DS Rivoli, DS Faubourg, DS Opéra y la Inspiración deportiva DS PERFORMANCE Line.


Respetando la tradición artesanal, cada detalle, cada material (Alcantara®, cuero granulado, cuero Nappa) de estas Inspiraciones ha sido rigurosamente seleccionado, moldeado y colocado en el automóvil para crear una atmósfera única. Estos materiales se montan en grandes superficies envolventes y acogedoras: desde el tablero y los paneles de las puertas, hasta las consolas y los asientos, de modo que los pasajeros y el conductor se envuelven en una atmósfera estimulante. Como en todos los modelos de DS, el volante presenta un tapizado de cuero. En esta búsqueda permanente de detalles, las agarraderas y la parte central del volante (cubierta del airbag) también puede cubrirse con cuero, un acabado poco común.

Y de acuerdo con la Inspiración elegida, la perilla de selección de la pantalla central también se puede configurar con cristal, o el tiempo puede cobrar vida gracias al reloj BRM R180, creado exclusivamente para DS 7 CROSSBACK por el relojero francés BRM Chronographs. Colocado majestuosamente en el tablero, se eleva desde su soporte pivotando sobre sí mismo cada vez que se inicia DS 7 CROSSBACK.

Venga a verlo usted mismo en el Hôtel des Invalides en Paris.

 

HASTA EL 4 DE FEBRERO DE 2018, DS 7 CROSSBACK ESTARÁ PRESENTE EN EL HÔTEL DES INVALIDES EN PARÍS

Del 31 de enero al 4 de febrero de 2018, admiradores de hermosos automóviles, amateurs y estetas, jóvenes y mayores, tienen la oportunidad de descubrir DS 7 CROSSBACK en el prestigioso entorno del Hôtel des Invalides, como así también podrán apreciar el DS 7 CROSSBACK Presidential, un modelo único que lleva los colores de la excelencia del conocimiento francés procurado por DS Automobiles.

Además, podrán ver el interior de DS 7 CROSSBACK y descubrir las Inspiraciones DS Performance Line y DS Opéra. Para vivir una experiencia exclusiva, se les ofrecerá probar este nuevo SUV. Un momento que les permitirá evaluar por sí mismos los altos estándares establecidos por los diseñadores, creadores, expertos, trabajadores e ingenieros de DS en la creación de este primer vehículo para la segunda generación de DS. Una generación de modelos globales, refinados y tecnológicos.