SALÓN DE PARIS 2018: DS 7 CROSSBACK E-Tense 4X4: EL HÍBRIDO ALTA PERFORMANCE BY DS

París, 27 de Septiembre de 2018

DS AUTOMOBILES expondrá en su stand del salón de París el DS 7 CROSSBACK con una motorización híbrida, una propuesta para el segmento SUV que pone a la marca en la vanguardia tecnológica.


La excelencia del savoir-faire francés se traduce en el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 por: 300 cv y 450 Nm de torque, cuatro ruedas motrices, 50 kilómetros de autonomía, 100 % eléctrico (ciclo WLTP), una regeneración de energía durante la desaceleración y el frenado.


DS Automobiles se convierte en la primera automotriz en proponer una tecnología híbrida naftera competitiva en el segmento de los SUV compactos premium.

Comercializado desde principios de 2018, DS 7 CROSSBACK amplía su gama gracias a un modelo inédito: DS 7 CROSSBACK E-Tense 4X4. Por primera vez, un SUV compacto recibe tres motores (1 térmico y 2 eléctricos) para combinar el aporte energético de la nafta y de la electricidad, recargable en la red.


POTENCIA E INTELIGENCIA


Un motor naftero de 200 cv (147 kW) asociado a dos motores eléctricos de 109 cv (80 kW) y una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8. La potencia combinada alcanza 300 cv con un torque de 450 Nm, altamente valorado en 4 ruedas motrices.


Totalmente eléctrico, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 puede recorrer 50 kilómetros (ciclo WLTP, y hasta 60 km en ciclo NEDC) gracias a una batería de 13,2 kW/h. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios ‘domicilio-trabajo’ en ciudad o en autopista hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está descargada o cuando la motricidad solicitada lo requiere, el motor térmico toma la posta.


Diferentes modos de manejo están a disposición del conductor:

«Cero emisión» es el modo por defecto. Cada arranque se efectúa en modo eléctrico para privilegiar el confort de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2 y de contaminantes;
«Deportivo» privilegia la potencia y el placer al volante;
«Híbrido» optimiza automáticamente la performance del vehículo y el consumo de combustible. Las emisiones de CO2 son en promedio inferior a 50 gramos;
«4WD» aumenta la motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas.


Fruto del savoir-faire adquirido en Formula E, DS 7 CROSSBACK 4x4 regenera la energía eléctrica en desaceleración y frenado, gracias a la función «BRAKE» para prolongar su autonomía. Otra función, denominada «E-SAVE», permite reservar la suficiente energía para circular en modo 100 % eléctrico en los 10 o 20 últimos kilómetros del trayecto.


La cartografía disponible en la pantalla táctil del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 indica al conductor en tiempo real el perímetro que es posible recorrer en modo eléctrico así como las estaciones de recarga.


La batería de DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 se recarga en 2 horas en una terminal de pared específica 32 A gracias a un cargador de 6,6 Kw o en 8 horas en una toma clásica 8 A.


HABITABILIDAD Y REFINAMIENTO


DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 ofrece una habitabilidad idéntica a la versión térmica y un volumen de baúl máximo, las baterías están ubicadas debajo del piso.


El estilo carismático del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 está resaltado por llantas de 19’’ específicas y el nuevo color Cristal Pearl. DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 inaugura la inspiración DS RIVOLI.


DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 es el primer SUV compacto en estar dotado de una tecnología híbrida recargable.
Un motor naftero y 2 motores eléctricos permiten ofrecer 300 caballos y 450 Nm de torque con una transmisión con cuatro ruedas motrices.
Una batería de 13,2 kWh permite una cincuentena de kilómetros de autonomía 100% eléctrico según el ciclo WLTP.