SALÓN DE SHANGHAI 2019

Shanghai, 17 de abril de 2019

En esta nueva edición del Salón de Shanghai, DS AUTOMOBILES expone su gama electrificada y valida su estrategia mundial de comercialización de este tipo de vehículos. En un stand de 700 m2, donde el refinamiento y la tecnología son los protagonistas, el público podrá conocer:

 

• DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 con un grupo propulsor híbrido de altas prestaciones,

• El nuevo SUV icono del estilo High-Tech en su versión 100% eléctrica, DS 3 CROSSBACK E-TENSE,

• DS X E-TENSE, el dream car eléctrico 100%, la visión del lujo automovilístico con la vista puesta en 2035,

• DS E-TENSE FE 19, el monoplaza 100% eléctrico del Campeonato FIA de la Fórmula E, que llevó a lo más alto al equipo DS TECHEETAH en las últimas carreras (especialmente en Sanya, China)

Al igual que el equipo de competición de Fórmula E, que lleva cada vez más allá los límites de esta tecnología, la historia de la electrificación según DS se construye en el mundo entero.

 

“DS Automobiles es la unión entre el refinamiento y las tecnologías de vanguardia. En 2019 lanzamos nuestra denominación E-TENSE y comercializamos dos modelos que son una revelación mundial en sus respectivos segmentos. Optamos por una electrificación total de nuestra gama. Desde este año, cada uno de nuestros modelos se ofrece con una versión eléctrica o híbrida enchufable. DS 3 CROSSBACK E-TENSE y DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 son la confirmación de nuestra estrategia de electrificación con un estilo y un confort incomparables.” Yves Bonnefont, director general de DS

 

Estos modelos ya habían sido presentados a nivel mundial durante el Salón de París de 2018.

 

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4: ya se puede ordenar y muy pronto estará en las calles europeas


Comercializado desde 2018, el DS 7 CROSSBACK aumenta su gama gracias a un modelo inédito: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4. Con esta versión, dotada de tres motores (uno térmico y dos eléctricos), DS Automobiles se convierte en el primer constructor que ofrece una tecnología híbrida de altas prestaciones en el segmento de los SUV compactos premium.

 

Potencia e inteligencia


Un motor naftero de 200 cv (147 kW) está unido a dos motores eléctricos de 109 cv (80 kW) cada uno y a una caja automática de 8 velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza los 300 cv con un par de 450 Nm, algo muy apreciado en los vehículos de 4 ruedas motrices.

El conductor dispone de varios modos de conducción:

 « ELECTRIC » es el modo por defecto. Ofrece confort de conducción, silencio de funcionamiento y ausencia de emisiones de CO2 y contaminación;

« SPORT » favorece la potencia y el placer de conducción;

« HYBRIDE » optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de energía (2,2 l a los 100 km en ciclo mixto);

« 4WD » aumenta la motricidad y la adherencia en rutas y caminos húmedos, en arena y nieve.

En modo eléctrico 100% el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 puede recorrer 50 km gracias a una batería de 13,2 kWh. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios “casa-trabajo”, en ciudad o en autopista, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería se agota, o cuando la motricidad exigida lo necesita, el motor térmico toma el relevo.

Fruto de la experiencia adquirida en la Fórmula E, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 recupera la energía de la deceleración y en la frenada gracias a la función « BRAKE » con el fin de aumentar su autonomía. Otra función bautizada « E-SAVE », permite reservar suficiente energía para circular en modo « ELECTRIC » en una parte del recorrido elegida.

La batería del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 se recarga en 1.45 hs.

 

Habitabilidad y refinamiento


El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 ofrece una habitabilidad idéntica a la versión térmica y una capacidad de baúl máxima, ya que las baterías van colocadas bajo el piso.

El estilo carismático del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 lo resaltan las llantas LONDON de 19’’ específicas y la nueva pintura Cristal Pearl. En el interior este modelo está dotado de la inspiración DS RIVOLI, color Gris Galet.

 

DS 3 CROSSBACK E-TENSE: El primer B-SUV premium 100 % eléctrico del mercado


Confort silencioso y conducción dinámica 100% eléctrica


El grupo propulsor eléctrico del DS 3 CROSSBACK E-TENSE se compone de un motor eléctrico de 100 kW (136 cv) y 260 Nm, asociado a una batería de ión-litio de 50 kWh y con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y en la frenada.

La autonomía es de 430 km (1) en ciclo NEDC (que equivale a 320 km en WLTP). Las prestaciones revolucionan la conducción con aceleración de 0 a 50 km/h en solo 3,3 segundos.

El confort alcanza nuevos estándares gracias a un tratamiento especial y a la ausencia de vibraciones del motor. El comportamiento en ruta mejora gracias a la posición central y rebajada de la compacta batería, colocada integralmente bajo el piso del auto.

Tres modos de conducción:

 « ECO » para aumentar la autonomía

 « NORMAL » para un mejor equilibrio entre autonomía y prestaciones

 y « SPORT » para un par mayor.

 

Una autonomía mejorada


Dos soluciones para la recuperación de energía en la frenada, heredadas de la Formula E, son controladas por el conductor: « NORMAL » para simular el comportamiento de un motor térmico o « BRAKE » que aplica una deceleración de 1,3 m/s2.

La autonomía puede ser aumentada por la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo y de la batería antes de salir, gracias a una bomba de calor de un excelente rendimiento.

El cargador rápido de 100 kW permite ganar 9 kilómetros por cada minuto y alcanzar el 80% de carga en 30 minutos. Con el fin de efectuar la carga de la batería en casa, la marca DS propone un punto de recarga DS Smart Wall box conectado, que en su versión trifásica permite una carga completa en solo 5 horas. Otra versión monofásica permite cargar el 100% de la batería en 8 horas. El servicio de diagnóstico especializado estará integrado en la oferta con el fin de analizar la instalación eléctrica del cliente y aconsejarle la mejor solución.

 

DS X E-TENSE: nuestra visión del automóvil para 2035


DS X E-TENSE es la visión de lujo automovilístico de la marca DS con el horizonte puesto en 2035. Los equipos de trabajo de DS concibieron este dream car, llevando su inspiración hacia el mundo del lujo del futuro. Pensaron en la forma en la que a los clientes les gustaría vivir y disfrutar a bordo de un DS dentro de 15 años.

 

El DS X E-TENSE está equipado por un grupo propulsor eléctrico desarrollado por DS Performance. La motorización 100% eléctrica garantiza una reactividad única. Colocado delante, en el corazón de cada rueda, ofrece una potencia de 400 kW (540 cv) en la circulación. Para rodar en circuito, un modo específico permite pasar a 1.000 kW (1.360 cv) y aprovechar al máximo las suspensiones.

Una creación que aprovecha igualmente el excepcional savoir-faire del arte francés, como por ejemplo las confecciones de cuero trenzado realizadas por los maestros tapiceros, que se combinan con una marquetería de plumas elaborada en los talleres de la Maison Lemarié. BRM creó el reloj virtual y FOCAL los equipos de sonido.

 

El DS X E-TENSE es un auto que se expresa primero por su asimetría, de un lado el habitáculo y del otro la cúpula. Une el placer de la conducción, intenso, con mucha potencia, y la manera francesa de vivir la conducción autónoma.

 

DS E-TENSE FE 19: el monoplaza de la Formula E, fruto del savoir-faire de DS PERFORMANCE


DS Automobiles es la única marca francesa inscrita como constructor oficial FIA de la nueva generación de la Formula E, los monoplazas 100% eléctricos.

 

El DS E-TENSE FE 19 está equipado de un grupo motopropulsor de 250 kW (338 cv) desarrollado por los ingenieros de DS Performance y presenta un nuevo diseño con una aerodinámica significativamente revisada.

 

Las tecnologías puestas a punto demostraron ya su eficiencia la temporada pasada y en el E-Prix de Sanya, en China, con la victoria de Jean-Eric Vergne y de DS TECHEETAH como equipo, y en el E-Prix de Roma, donde DS TECHEETAH se colocó líder de la clasificación de equipos del campeonato.

 

Estos conocimientos que provienen de la competición permiten ofrecer a DS Automobiles, a partir de 2019, una gama de autos enteramente electrificada.