JEAN-ÉRIC VERGNE Y ANDRÉ LOTTERER, PILOTOS DE DESARROLLO DE DS PERFORMANCE

España, 8 de junio de 2018

DS Performance comienza su programa de pruebas privadas de desarrollo con el fin de prepararse para la temporada 2018/2019 de la Fórmula E. Como pilotos de desarrollo de DS Performance, Vergne y André Lotterer condujeron el DS E-TENSE FE 19, el nuevo auto 100% eléctrico de DS Automobiles, en el circuito español de Calafat. DS Automobiles será el único fabricante francés inscrito en el Campeonato de Fórmula E de la próxima temporada.


Presente en el Campeonato de Fórmula E desde 2015, DS Performance se está preparando para la revolución que supone ser el campeonato a fin de año. Con el comienzo de la quinta temporada de esta popular competición, el fabricante francés puso a prueba el DS E-TENSE FE 19, la segunda generación del monoplaza eléctrico que será capaz de completar un E-Prix de Fórmula E sin tener que parar en boxes.

Gracias a las innovadoras soluciones tecnológicas y las numerosas reuniones con el equipo DS Performance, DS E-TENSE FE 19 viene equipado con un motor de 250kW, una batería de 54kWh, un nuevo sistema de frenado y una capacidad de regeneración de energía de 250kW.

Para contribuir al programa de investigación y desarrollo del nuevo automóvil, Jean-Éric Vergne y André Lotterer han realizado pruebas en el circuito de Calafat, España junto a DS Performance.

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance, comentó: "Estamos ampliando nuestro programa en la Formula E. Incluso mientras seguimos luchando por los triunfos restantes de esta temporada y los títulos 2017/2018, nuestro equipo técnico continúa con el desarrollo del DS E-TENSE FE 19. Las características que decidimos incorporar en el diseño de nuestro nuevo automóvil 100% eléctrico fueron validadas durante las primeras pruebas y ahora estamos desarrollando los diferentes sistemas. Para esto, necesitábamos pilotos rápidos y experimentados, y quién mejor para eso que quien lidera actualmente el campeonato. Los comentarios de ambos pilotos han sido muy positivos e indican que vamos por buen camino.”

Jean-Éric Vergne: "Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de probar el DS E-ETENSE FE 19. En la Fórmula E, estamos poco tiempo al volante, por lo que es importante aprovechar todas las oportunidades posibles para tener más tiempo en pista. Como mi equipo actual no está registrado como fabricante, no desarrollamos automóviles de nueva generación. Me fue imposible decir que no a la propuesta de DS Performance de probar su próximo auto.”

André Lotterer: "El DS E-ETENSE FE 19 es increíble de manejar, y estoy deseando volver a hacerlo. La adhesión es mucho mayor, al igual que la potencia y será muy interesante ver cuál es la diferencia de tiempo por vuelta, ya que esperamos que disminuya considerablemente. Quiero agradecer a DS Performance por darme la oportunidad de probar este auto de nueva generación.”

El compromiso de DS Automobiles con la Fórmula E encaja perfectamente con la política de la marca, que ya ha presentado el lanzamiento del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, equipado con un motor de gasolina y dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 300 cv. El primer modelo DS 100% eléctrico se dará a conocer en el Salón del Automóvil de París de este año (del 2 al 14 de octubre) y las versiones eléctricas de todos los modelos DS estarán disponibles para el año 2025.