LOS PILOTOS

Sam Bird

Sam está presente en la Fórmula E desde los inicios de la disciplina, en septiembre 2014. Hizo la primera temporada con Virgin Racing, justo antes de que la escudería británica uniera fuerzas con DS Performance. Este gran deportista es actualmente uno de los mejores pilotos del campeonato, dada su experiencia y nivel de rendimiento.
En el podio, con varias victorias en tres temporadas, Sam está más decidido que nunca en seguir siendo uno de los pilares de su equipo.

ENTREVISTA


Sos uno de los pilotos más experimentados de la Fórmula E y fuiste el eje de los progresos de la disciplina. ¿Qué pensás de esta locura?   Estoy en la Fórmula E desde el primer día y debo decir que estoy orgulloso de lo que hemos logrado hacer en tan poco tiempo. Realmente creo que la disciplina tiene un impacto real en la promoción de la movilidad sostenible al tiempo que propone grandes carreras en el centro de las ciudades más conocidas e icónicas del mundo.

En tres temporadas, ganaste numerosas carreras y conseguiste podio en otras tantas. ¿Cómo visualizás la temporada 2017-2018 ?   Siempre es difícil saber qué va a pasar al comienzo de una nueva temporada. Tuvimos algunos buenos resultados durante varias carreras y eso nos da una buena base para preparar la temporada 2017-2018. Pero mientras trabajamos para la continuidad de la temporada 2016-2017, otros equipos hicieron cambios más radicales. Nuestro nivel de competitividad depende también de las etapas que hayan conseguido avanzar los demás.

La Fórmula E es una disciplina en la que la gestión de la energía de las baterías es crucial. ¿Cómo administrás tu propia energía en un día de carrera?   Es una jornada intensa, con pocos intervalos entre las sesiones de manejo, por lo que debemos administrar nuestra energía de manera eficiente. Personalmente, me aseguro de comer en los momentos precisos e hidratarme todo el tiempo. Dicho esto, como muchos otros pilotos, también participo en el Campeonato Mundial de Resistencia, así que estamos acostumbrados a estar concentrados durante más de 10 horas.

Alex Lynn

Alex fue el piloto de desarrollo del DSV-03. Tras una gran actuación en los dos E-Prix de Nueva York, en julio de 2017, fue confirmado como piloto titular para esta cuarta temporada. Con experiencia en monoplazas (compitió con éxito en GP2 y GP3), Alex es un hombre de acción.

Prefiere los deportes de invierno a la pereza del verano y es una de las promesas de la disciplina. Alex y Sam son el único dúo de pilotos 100% británico del paddock.

ENTREVISTA


Después de haber conducido varios tipos de monoplaza, ¿qué pensás de la Fórmula E en comparación con otros campeonatos?   Creo que la Fórmula E es muy recreativa y objetivamente muy diferente de lo que vemos normalmente en automovilismo. Me gusta el desafío que representa conducir estos monoplazas que no hacen ruido pero que son espectaculares y asombrosos.

Después de haber sido piloto de pruebas y luego de tomar la salida en las dos carreas de Nueva York la temporada pasada, te convertiste en piloto oficial de DS Virgin Racing. ¿Qué significa esto para vos?   Estoy realmente orgulloso de representar al equipo DS Virgin Racing. El año pasado, mientras era piloto de pruebas, tuve la oportunidad de pasar varios días con el equipo y demostrar que tenía muchas ganas de seguir progresando. Estoy muy orgulloso de haber estado ahí.

¿Cómo te estás preparando para un E-Prix ? ¿Necesitás estar activo y rodeado de gente o, por lo contrario, solo y tranquilo para concentrarte?   Paso mucho tiempo con el equipo para prepararme, tanto en los boxes como en el simulador. Para mí es muy importante que permanezcamos unidos para estar todos concentrados en el mismo objetivo el día de la carrera.

Pilotos 2016/2017

Sam BIRD y José Maria LÓPEZ

SAM BIRD 

JOSÉ MARÍA LÓPEZ, alias « Pechito » 

Pilotos 2015/2016

Sam BIRD y Jean-Eric VERGNE

SAM BIRD 

JEAN-ERIC VERGNE