DS FÓRMULA E

FÓRMULA E DS AUTOMOBILES UNE FUERZAS CON PENSKE AUTOSPORT

Después de establecer numerosos récords con su DS E-TENSE FE de segunda generación, DS Automobiles se asocia con PENSKE AUTOSPORT para las próximas cuatro temporadas del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

 

El equipo DS PENSKE de Fórmula E presenta una dupla de pilotos campeones, con Stoffel Vandoorne, actual campeón mundial, y Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de esta disciplina.

 

DS Automobiles es un actor destacado en la transición energética, pues fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en comprometerse con la Fórmula E, con su división DS Performance, para impulsar la reducción de su impacto ambiental comprometiéndose con el proceso de obtención de la Acreditación Ambiental de 3 Estrellas.

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DS E-TENSE FE23 GEN3

Este nuevo monoplaza 100% eléctrico con decoración en "negro y oro" encarna a la perfección el espíritu de DS Automobiles y, sobre todo, muestra el resultado de un enorme salto tecnológico.

El vehículo de Fórmula E más rápido de todos los tiempos (velocidad máxima de 280 km/h en un circuito urbano), también es más ligero (60 kg menos que el Gen2) y, sobre todo, mucho más eficiente, ya que más del 40% de la energía utilizada durante una carrera procede de la regeneración en las frenadas.

TERCERA GENERACIÓN

El DS E-TENSE FE23 también es más potente, con 350 kW frente a los 250 kW del Gen2, y está equipado con tracción a las cuatro ruedas. Una nueva transmisión delantera añade 250 kW suplementarios a la trasera, duplicando la capacidad de regeneración hasta un total de 600 kW. Por último, gracias a la nueva transmisión delantera, el Gen3 es el primer vehículo de Fórmula E sin frenos traseros hidráulicos.

Rendimiento y eficiencia

Sistema de propulsión desarrollado por DS Performance:

-Potencia máxima: 350 kW (476 CV).
-Velocidad máxima: 280 km/h (optimizada para circuitos urbanos).
-Frenos: La nueva transmisión delantera añade 250 kW a los 350 kW generados en la parte trasera.

-Sistema de frenado eléctrico (brake-by-wire) en las cuatro ruedas.
-Potencia de recuperación de energía durante la frenada: 600 kW.
-El 40% de la energía utilizada durante una carrera procede de la regeneración en la frenada.

Sostenibilidad

Según el proveedor, las baterías Gen3 se encuentran entre las más avanzadas y duraderas jamás fabricadas, hechas con minerales obtenidos de forma responsable con el medio ambiente, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.

 

También se afirma que, por primera vez en un vehículo de carreras, se utilizará lino y fibra de carbono reciclada en la construcción de la carrocería. La fibra de carbono reciclada de los coches Gen2 reducirá la cantidad total de fibra de carbono virgen utilizada.

 

La huella de carbono del Gen3 se ha medido desde la fase de diseño para documentar todas las medidas de mitigación adoptadas y reducir su impacto medioambiental, mientras que todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de carbono neto cero de la Fórmula E.

En la vanguardia tecnológica

Desarrollado por los equipos de DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, el DS E-TENSE FE23 será la principal baza del equipo DS PENSKE y de sus pilotos, Stoffel Vandoorne, vigente campeón del mundo, y Jean-Eric Vergne, único bicampeón de Fórmula E.

 

Con su nueva asociación con PENSKE AUTOSPORT, DS Automobiles se propone continuar su conquista de victorias y títulos y establecer nuevos récords en un campeonato que constituye un vector formidable para acelerar su trabajo de investigación y desarrollo.

 

Con un "Gen3" a la vanguardia de la tecnología, 11 equipos en la parrilla y un reglamento deportivo totalmente nuevo (carreras definidas por un número de vueltas, parada en boxes para "Attack Charge") la 9ª temporada será sin duda una de las más competitivas y emocionantes desde que se creó el campeonato.

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De la competición surge la innovación

Impulsados ​​por la audacia y el deseo de construir el vehículo del futuro, DS Automobiles se inspira en la tecnología de las carreras para sus excepcionales modelos.

 

Tener éxito con excelencia en la transferencia de habilidades entre la Fórmula E y el automóvil de producción; es el espíritu de avant-garde.

DS PENSKE NUEVO EQUIPO

Los pilotos DS PENSKE

Nuestros pilotos

DS Automobiles está abriendo un capítulo completamente nuevo en su compromiso con la Fórmula E al asociarse con uno de los nombres más prestigiosos del automovilismo: PENSKE AUTOSPORT.

 

Y para inaugurar esta asociación, el equipo DS PENSKE de Fórmula E presentará a partir de la novena temporada al dúo de pilotos más prestigioso del campeonato, con el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón mundial, y el piloto francés Jean-Eric Vergne, único bicampeón de la disciplina.

 

JEV renueva así su compromiso con el equipo francés tras cuatro temporadas consecutivas de colaboración y una buena cosecha de victorias y podios.

 

Con PENSKE AUTOSPORT, Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne, DS Automobiles tiene como objetivo ganar nuevos títulos y seguir transfiriendo tecnología a sus nuevas creaciones, que serán exclusivamente eléctricas a partir de 2024.

EL CAMPEONATO Un vistazo a la 8ª temporada

Jean-Éric Vergne

La octava temporada del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E llegó a su fin el 14 de agosto en Seúl, con las últimas vueltas de la segunda generación de la Fórmula E.

 

Durante la era Gen2 (2018-2022), los monoplazas eléctricos inscritos por DS Automobiles (DS E-TENSE FE) han sido los más exitosos del campeonato, con dos títulos de Pilotos (2019 y 2020) y dos títulos de Equipos (2019 y 2020), así como impresionantes registros en los libros de récords del fabricante francés (10 victorias, 15 pole positions, 28 podios).

REGLAMENTO

Según el reglamento, una carrera dura 45 minutos + 1 vuelta. El piloto que gana la carrera suma 25 puntos en el campeonato, el segundo 18, el tercero 15, etc., el décimo piloto suma el último punto otorgado. El principio es el mismo para el campeonato de "equipos", con 3 puntos de bonificación por la pole position, y uno por la vuelta rápida en la carrera.

Formato de calificación

Los 22 pilotos se dividen en dos grupos. A continuación, los cuatro mejores tiempos de cada grupo se enfrentarán en un duelo eliminatorio.

Más rápido que nunca

La potencia disponible en la carrera es de 220kW (frente a 200kW) y llega hasta 250kW en modo ataque (frente a 230kW).

Más competencia

Para cualquier salida del Safety Car, se añadirá un tiempo adicional al tiempo de carrera (dentro del límite de 10min).

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