FÓRMULA E DS AUTOMOBILES UNE FUERZAS CON PENSKE AUTOSPORT
Después de establecer numerosos récords con su DS E-TENSE FE de segunda generación, DS Automobiles se asocia con PENSKE AUTOSPORT para las próximas cuatro temporadas del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.
El equipo DS PENSKE de Fórmula E presenta una dupla de pilotos campeones, con Stoffel Vandoorne, actual campeón mundial, y Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de esta disciplina.
DS Automobiles es un actor destacado en la transición energética, pues fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en comprometerse con la Fórmula E, con su división DS Performance, para impulsar la reducción de su impacto ambiental comprometiéndose con el proceso de obtención de la Acreditación Ambiental de 3 Estrellas.
TERCERA GENERACIÓN
El DS E-TENSE FE23 también es más potente, con 350 kW frente a los 250 kW del Gen2, y está equipado con tracción a las cuatro ruedas. Una nueva transmisión delantera añade 250 kW suplementarios a la trasera, duplicando la capacidad de regeneración hasta un total de 600 kW. Por último, gracias a la nueva transmisión delantera, el Gen3 es el primer vehículo de Fórmula E sin frenos traseros hidráulicos.



Rendimiento y eficiencia
Sistema de propulsión desarrollado por DS Performance:
-Potencia máxima: 350 kW (476 CV).
-Velocidad máxima: 280 km/h (optimizada para circuitos urbanos).
-Frenos: La nueva transmisión delantera añade 250 kW a los 350 kW generados en la parte trasera.
-Sistema de frenado eléctrico (brake-by-wire) en las cuatro ruedas.
-Potencia de recuperación de energía durante la frenada: 600 kW.
-El 40% de la energía utilizada durante una carrera procede de la regeneración en la frenada.
Sostenibilidad
Según el proveedor, las baterías Gen3 se encuentran entre las más avanzadas y duraderas jamás fabricadas, hechas con minerales obtenidos de forma responsable con el medio ambiente, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.
También se afirma que, por primera vez en un vehículo de carreras, se utilizará lino y fibra de carbono reciclada en la construcción de la carrocería. La fibra de carbono reciclada de los coches Gen2 reducirá la cantidad total de fibra de carbono virgen utilizada.
La huella de carbono del Gen3 se ha medido desde la fase de diseño para documentar todas las medidas de mitigación adoptadas y reducir su impacto medioambiental, mientras que todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de carbono neto cero de la Fórmula E.
En la vanguardia tecnológica
Desarrollado por los equipos de DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, el DS E-TENSE FE23 será la principal baza del equipo DS PENSKE y de sus pilotos, Stoffel Vandoorne, vigente campeón del mundo, y Jean-Eric Vergne, único bicampeón de Fórmula E.
Con su nueva asociación con PENSKE AUTOSPORT, DS Automobiles se propone continuar su conquista de victorias y títulos y establecer nuevos récords en un campeonato que constituye un vector formidable para acelerar su trabajo de investigación y desarrollo.
Con un "Gen3" a la vanguardia de la tecnología, 11 equipos en la parrilla y un reglamento deportivo totalmente nuevo (carreras definidas por un número de vueltas, parada en boxes para "Attack Charge") la 9ª temporada será sin duda una de las más competitivas y emocionantes desde que se creó el campeonato.
DS PENSKE NUEVO EQUIPO
EL CAMPEONATO Un vistazo a la 8ª temporada
REGLAMENTO
Según el reglamento, una carrera dura 45 minutos + 1 vuelta. El piloto que gana la carrera suma 25 puntos en el campeonato, el segundo 18, el tercero 15, etc., el décimo piloto suma el último punto otorgado. El principio es el mismo para el campeonato de "equipos", con 3 puntos de bonificación por la pole position, y uno por la vuelta rápida en la carrera.



Formato de calificación
Los 22 pilotos se dividen en dos grupos. A continuación, los cuatro mejores tiempos de cada grupo se enfrentarán en un duelo eliminatorio.
Más rápido que nunca
La potencia disponible en la carrera es de 220kW (frente a 200kW) y llega hasta 250kW en modo ataque (frente a 230kW).
Más competencia
Para cualquier salida del Safety Car, se añadirá un tiempo adicional al tiempo de carrera (dentro del límite de 10min).
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