Array

DS AUTOMOBILES Y YANNICK ALLÉNO SE UNEN
PARA LA REINAUGURACIÓN DEL PAVILLON LEDOYEN EN PARÍS

París, 23 de enero de 2018

Hace unos meses, Yannick Alléno lanzó un desafío al equipo de diseño de DS Automobiles: crear las nuevas cocinas del Pavillon Ledoyen. Tradición, innovación, excelencia, savoir-faire francés y creatividad innovadora son los ingredientes que aportan el chef y DS, a quienes se les será confiado este excepcional proyecto. Un proyecto que nació en 2015 del encuentro entre Yannick Alléno y los equipos de DS Automobiles. Desde entonces, las relaciones entre DS y el chef reconocido internacionalmente, embajador de la gastronomía y el arte de vivir francés, se han fortalecido y ampliado. De modo que la próxima primavera, venga y descubra las nuevas cocinas del Pavilion Ledoyen. El proyecto se dará a conocer al finalizar las obras de renovación que se están llevando a cabo en este famoso punto de encuentro de la gastronomía Francesa desde 1792.

La próxima primavera, Yannick Alléno y DS Automobiles revelarán al público el "nuevo look" de las cocinas del Pavillon Ledoyen creadas por el equipo de diseño de la marca DS. Será un momento importante, ya que marcará el fin de las renovaciones interiores de esta institución de París. En esta oportunidad Yannick Alléno podrá darle un giro moderno a la experiencia general de su restaurante de tres estrellas y a la buena cocina de la que sus invitados disfrutan.

 

YANNICK ALLÉNO Y EL RENACIMIENTO DEL PAVILLON LEDOYEN

Desde su llegada el 1 de julio de 2014 y la extensión de 15 años de la concesión operativa por parte de la Ciudad de París el 1 de enero de 2016, Yannick Alléno ha estado trabajando para lograr el renacimiento del Pavillon Ledoyen.

Después de la remodelación de las áreas públicas en 2016, incluida la instalación de una monumental obra de arte contemporánea por Olivier Masmonteil en 2017, el personal del Pavillon Ledoyen ha estado haciendo una notable renovación en las cocinas del restaurante.

Para restaurar su esplendor original a las áreas del restaurante (celebró su 225 aniversario el año pasado) que no son visibles al público, y convertir sus cocinas en una "máquina" excepcional como ninguna otra, Yannick Alléno pidió a los talentosos diseñadores de DS Automobiles que brinden un concepto de diseño vanguardista que combine refinamiento con tecnología.

"El Pavillon Ledoyen es una maravilla parisina, única, inspiradora y totalmente impregnada de su entorno natural. Durante más de tres años, todos hemos sido impulsados por el deseo constante de revitalizar este edificio histórico ubicado en los jardines de los Campos Elíseos. Pronto los objetivos de este gran plan estarán claros", dice Yannick Alléno.

Y agrega: "El trabajo realizado por las personas que me rodean en DS Automobiles para imaginar una cocina nueva, abierta al exterior, con tecnología de punta y ergonomía, y aquí en el restaurante, con las personas que trabajan en la cocina, el comedor y las oficinas para definir una identidad completamente original, distintiva y moderna, ha sido una tarea enorme. El impulso viene de nuestro deseo de ofrecer a nuestros clientes un universo único, una experiencia moderna y emocional de la comida francesa en relación con la naturaleza."

 

LAS NUEVAS COCINAS DEL PAVILLON LEDOYEN, FIRMA DS

El haber sido seleccionados para diseñar las cocinas de uno de los mejores restaurantes de Francia, ubicado en el corazón de París, fue una experiencia totalmente novedosa para la nueva marca francesa de automóviles premium. Y ese fue precisamente el desafío que el chef de tres estrellas Michelin, Yannick Alléno, propuso hace varios meses al equipo de Thierry Métroz, Director de Diseño de DS Automobiles.

"En DS, estamos familiarizados con los desafíos y nos gustan. Entran nuevos retos todos los días y son esenciales para alimentar el espíritu de vanguardia que es parte de nuestra identidad ", dice Métroz.

"Cuando Yannick Alléno nos pidió que trabajáramos en su proyecto, inmediatamente nos emocionamos. Lo que él quería que hiciéramos nos atrajo de inmediato, tanto porque fue algo excepcional como porque admiramos a este extraordinario individuo, con quien compartimos los mismos valores: creatividad, pasión, audacia y una visión contemporánea."

En 2015, los equipos de Yves Bonnefont se reunieron con Yannick Alléno por primera vez. Fue en los Tuileries Gardens, un día de mayo durante la DS WEEK, cuando se celebraba el 60 aniversario de DS y el lanzamiento de la marca . Las relaciones entre el fabricante de automóviles y el chef comenzaron en ese evento y se fortalecieron con el paso del tiempo hasta que decidieron llevar a cabo un ambicioso proyecto juntos en el Pavillon Ledoyen. Este proyecto se ha convertido en una expresión concreta de una visión compartida: una visión que implica mostrar la excelencia del conocimiento francés, combinar lo tradicional y lo contemporáneo, y tener la voluntad de atreverse y la creatividad para ofrecer una experiencia única a los clientes.

Hace unos meses, Yannick Alléno se tomó un breve descanso y se lanzó al volante de un DS E-TENSE. Este automóvil único, que combina la autenticidad de la artesanía genuina con la creatividad aportada por herramientas digitales innovadoras, une alta tecnología y refinamiento en un GT de alto rendimiento con transmisión eléctrica que produce 402 caballos de fuerza y ​516 Nm de torque.

También ha sido una experiencia única para los equipos de DS Design. Después de unas semanas trabajando a destajo, las nuevas cocinas del Pavillon Ledoyen se descubrirán por fin en la primavera.