Un primer podio para DS Automobiles y António Félix da Costa en Diriyah

Diriyah, 27 de febrero de 2021

• La 60ª carrera de DS Automobiles finalizó con un primer podio esta temporada gracias a António Félix da Costa.
• Jean-Éric Vergne finalizó tercero, pero fue penalizado por no haber utilizado su segundo «modo ataque» en una carrera que tuvo que ser interrumpida.
• La próxima cita será en Roma el 10 de abril con el nuevo monoplaza desarrollado por DS Performance.

Formula E Diriyah

¡Prometido y hecho! El sábado, durante la segunda carrera en Arabia Saudí, los representantes de DS Automobiles en el campeonato del mundo ABB FIA de Formula E han vuelto a recuperar su nivel de prestaciones que se esperaba de ellos y del equipo DS TECHEETAH. Para el último E-Prix del DS E-TENSE FE20 antes del debut del nuevo monoplaza en Roma, Jean-Éric Vergne luchó en las primeras posiciones para luego sufrir una penalización que le hizo bajar hasta la 12ª. António Félix da Costa logró conseguir un podio para el constructor premium francés al recuperar la tercera posición de su compañero de equipo. Después de una primera carrera decepcionante el viernes, este resultado es una revancha para los campeones en título y les permite luchar por renovar las dos coronas mundiales.

 

Como era de esperar, el segundo E-Prix de Diriyah se disputó en un escenario muy diferente al primero. En una pista que continuaba limpiándose sin cesar, los DS E-TENSE FE20 demostraron haber recuperado su nivel de prestaciones desde la calificación, logrando la 7ª y 9ª posición Jean-Éric Vergne y António Félix da Costa.

Pero lo mejor estaba por venir. Durante la segunda carrera nocturna de la historia de esta disciplina, los dos pilotos de DS Automobiles recuperaban posiciones juntos. Un perfecto aprovechamiento de su primer «modo ataque», permitió a JEV situarse en la tercera posición, justo por delante de su compañero de equipo. Muy cerca de los dos pilotos de cabeza después de una primera neutralización de la carrera, el francés y el portugués protagonizaron un interesante duelo justo antes de que doble accidente en la parte de atrás del pelotón, obligara a la dirección de carrera a interrumpirla antes de su final. Jean-Éric, que todavía no había aprovechado su segundo «modo ataque» después de la neutralización, algo obligatorio, fue penalizado con 24 segundos tras la llegada. Debido a esto, el francés bajaba hasta la 12ª posición y António Félix da Costa recuperaba los puntos del segundo puesto.

 

«Nuestros pilotos de nuevo han animado la carrera», comenta Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance. «Viendo el lado positivo, me quedo sobre todo con el hecho de que seguimos siendo capaces de estar en las posiciones delanteras y que tenemos todo para poder defender nuestras coronas. Después de la carrera de ayer, el equipo ha reaccionado muy bien y eso es un buen síntoma para lo que nos espera. Saber recuperarse es esencial para optar a los éxitos. Tendremos que seguir esta dinámica en Roma, donde la llegada del nuevo monoplaza debería ser una ventaja».

 

António se mostraba satisfecho después de alcanzar el 5º lugar en la clasificación de pilotos del campeonato gracias a este podio. «Hemos desarrollado unas buenas prestaciones en conjunto, y es un buen resultado para el equipo», comentaba el campeón en título. «Hemos demostrado que seguimos teniendo nuestra punta de velocidad y estoy muy orgulloso. La carrera fue divertida con algunos buenos adelantamientos y una bonita remontada. Era nuestra última aparición con este monoplaza, ya que el nuevo está listo y aparecerá en la próxima cita. Estoy impaciente por presentarlo».

 

Jean-Eric Vergne tenía motivos para estar decepcionado. «Parecía que todo había salido bien, y finalmente hemos reconocer que no fue así», suspiraba el único bicampeón de la disciplina. «Cuando hay un importante accidente, como el de Alex (Lynn), lo único que cuenta es saber que está ileso. Desgraciadamente la neutralización y después la interrupción de la carrera me han impedido tomar mi segundo modo ataque. Como es obligatorio, he sufrido una penalización después de la carrera. Habría estado muy bien haber subido al podio ya en la primera cita de la temporada, pero ya hemos visto en otras ocasiones que no es obligatorio ganar la primera carrera para ganar el campeonato. Fue una carrera entretenida en esta última aparición del DS E-TENSE FE20 y voy a guardar estos recuerdos para volver cargado y motivado a tope en Roma».

 

El Team Principal de DS TECHEETAH, Mark Preston, como a todos los aficionados, le ha gustado el espectáculo ofrecido en la pista. «¡Qué carrera!», exclamaba. «Nuestros pilotos nos han hecho vivir momentos muy estresantes, pero ese es el riesgo que se corre cuando tienes dos campeones de este calibre que luchan por un nuevo título. Cuando las emociones se hayan calmado, serán de nuevo buenos amigos y nos concentraremos en la próxima carrera. Era la última aparición del DS E-TENSE FE20 y después de ver lo que nos ofreció durante la sexta temporada, y este fin de semana, merecía retirarse con estas buenas prestaciones globales».

 

El tercer E-Prix de la temporada 2021 tendrá lugar en Roma, el 10 de abril. Con su nuevo monoplaza, DS Performance espera situarse entre los primeros en Italia.

 

CONTACTOS DE PRENSA

 

DS Performance : Nathalie Dumas: +33 (0) 6 60 26 10 37 –nathalie.dumas@ext.mpsa.com

DS Automobiles : Benjamin Maigre: + 33 (0) 6 75 58 80 41 – benjamin.maigre@dsautomobiles.com

DS España: Ana Vellosillo: +34 91 347 20 18 – ana.vellosillo@dsautomobiles.com

DS TECHEETAH

DS TECHEETAH Formula-E es un equipo chino inscrito en el Campeonato ABB FIA Formula E. El propietario del equipo es SECA (Shanghái) Limited.

Para la temporada 2018/2019 del Campeonato Formula E de la FIA, TECHEETAH se asoció con DS Automobiles para convertirse en DS TECHEETAH.

Durante la temporada 2019/2020, DS TECHEETAH ganó un segundo doble título con António Félix da Costa liderando la clasificación de pilotos.

Tras ganar los títulos de pilotos en 2018, 2019 y 2020, TECHEETAH tiene el mayor número de victorias consecutivas de pilotos con Jean-Eric Vergne y António Félix da Costa.

 

CHINA MEDIA CAPITAL (CMC)

China Media Capital (“CMC”) está fundada y dirigida por Ruigang Li, uno de los nombres más importantes en el mundo de la inversión y de la gestión operacional en el universo de los medios y del entretenimiento en China y en todo el mundo. CMC ha creado y ha hecho crecer varias marcas líderes en el sector de los medios y el entretenimiento, tanto en internet como en el móvil, así como en lifestyle, incluyendo cine, televisión, música, deportes, entretenimiento, prensa financiera, servicios de datos financieros, online-video, smart TV, publicidad, redes sociales, juegos, educación online, e-commerce, O2O...

 

SECA

Con sede en Shanghái, SECA es una referencia del marketing y management deportivo en China. La empresa está especializada en representación de deportistas, organización de eventos y el desarrollo de contenidos. China Media Capital (CMC) Holdings y Yao Ming, miembro del Hall of Fame de la NBA, forman parte de los inversores de la sociedad.

 

DS AUTOMOBILES

Animada por el espíritu vanguardista y con un legado excepcional -el del DS de 1955-, la marca DS, creada en 2014, tiene como ambición materializar el savoir-faire francés del lujo en la industria automovilística.

Concebidos para una clientela ávida por las nuevas tecnologías y que busca la máxima expresión personal, la nueva generación de modelos DS une refinamiento y tecnología punta. Con los DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK, DS 4 y DS 9, la marca DS cuenta con una gama mundial.

Muy orgullosos de su doble título de Formula E en 2019 y 2020, DS Automobiles se consolida en la vanguardia de la electrificación ofreciendo el conjunto de sus modelos en versión electrificada. Bajo la etiqueta E-TENSE, DS Automobiles ofrece al mismo tiempo motorizaciones 100% eléctricas e híbridas recargables que llegan hasta los 360 cv y dotadas de 4 ruedas motrices.

Para su exigente clientela, DS Automobiles ha creado «ONLY YOU, la experiencia DS», su programa de servicios exclusivos para una experiencia de marca exclusiva.

Presente en 41 países, la marca DS ha creado y desarrolla una red de distribución exclusiva que cuenta con más de 400 DS STORES en todo el mundo.