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DS en el salón de Revelaciones
MANIFIESTO REVELACIONES M.I. 21
Con el M.I. 21, DS Automobiles levanta el velo de sus futuros interiores
Buenos Aires, 7 de junio de 2023

El DS DESIGN STUDIO levanta el velo sobre M.i. 21, uno de sus soportes de investigación, que ilustra la visión de los futuros interiores de la Marca.

 

Este soporte de investigación de uso estrictamente interno permite concretar en un objeto las reflexiones conjuntas de los equipos de diseño y producto sobre nuevos conceptos, nuevas siluetas, desarrollos tecnológicos, ergonomía y HMIs (Interfaces Hombre-Máquina) rediseñadas y exploraciones CMF (colores, materiales y acabados).

 

El manifiesto es también una valiosa herramienta de comunicación dentro de la Marca, con la ingeniería y la alta dirección del grupo. También es un estímulo creativo para el equipo de diseño de DS. A diferencia de un concept car, un manifiesto incorpora ciertas restricciones regulatorias, industriales y económicas para poder garantizar una producción rápida.

 

Con el manifiesto M.i. El 21 de enero, DS comparte por primera vez su visión con el público, con motivo de la feria Révélations, la bienal internacional de artesanía y creación que se celebra en París, en el Grand Palais Ephémère, del 7 al 11 de junio de 2023.

 

“Révélations es un evento dedicado al saber hacer, la artesanía artística y la excelencia de los artesanos. Estamos presentes allí desde 2019. Es una oportunidad para encontrar un público sensible a la vanguardia, a los materiales bellos, al estilo, al saber hacer y al diseño. Es interesante recoger sus impresiones, sentimientos y comentarios, como un test de tamaño natural con expertos. Nuestra participación en Révélations también nos brinda la oportunidad de transmitir nuestra convocatoria de creación DS x MÉTIERS D’ART, lo que nos permite proyectarnos aún más. »

 

Thierry Metroz, director de estilo de DS Automobiles

Diseñado por Thomas Bouveret - Gerente de Diseño de Interiores - Vincent Lobry - Gerente de Diseño de CMF - y sus equipos, el M.i. 21 reinterpreta los códigos de los interiores del mañana al servicio del arte de viajar. Esto se relaciona en particular con:

 

La iluminación del auto

La luz contribuye al bienestar en el habitáculo. Ya sea directo o indirecto para dar ligereza a los elementos y dar una nueva dimensión a los materiales, se convertirá en un actor principal en la experiencia sensorial a bordo, adaptable, inteligente, conectado con su entorno. Los círculos presentes en las puertas se convierten en anillos de luz sublimando los materiales allí presentados.

 

El volúmen del auto

En ruptura, la arquitectura ofrece más espacio libre. El espacio se liberó, haciendo flotar el espacio y empujándolo hacia adelante. Se ha rediseñado el suelo, sin túnel central ni consola central, y se han aumentado las superficies acristaladas para ofrecer más espacio, libertad y serenidad a bordo. Los contenedores están inspirados en el mundo del mueble. Se produce un sutil juego de equilibrio entre los materiales, las sensaciones al tacto y la distribución de los volúmenes para proporcionar una sensación de bienestar.

El sonido

Durante un viaje, el sonido permite que la mente se escape. Contribuye a la presentación estética del interior. También transmite la calidad acústica de los interiores de DS Automobiles. El sonido es parte del viaje: puede amplificar la experiencia o desaparecer para traer una forma de plenitud. Se ha emprendido una reflexión fundamental para acabar con la sobreoferta constante de componentes del sistema de alta fidelidad y ganar espacio y masa. El trabajo ilustrado en el manifiesto pretende ser más gratificante visualmente y más en armonía con un estilo fluido y refinado. Todo el sonido se ha agrupado en un elemento central, convirtiéndose en un objeto emblemático por su diseño, su posicionamiento en el habitáculo y la iluminación que lo acompaña.

La inmersión

Se replantea la relación hombre-máquina. Con el DS AERO SPORT LOUNGE presentado en 2020, ya se había iniciado una reflexión en torno a interiores con interfaces menos intrusivas y más mágicas. La información se proyectó sobre satén de algodón. La desaparición de las pantallas pretendía reducir la sobrecarga mental y la redundancia de información. La carrera por el tamaño o el número de pantallas es una fuerte tendencia entre todos los fabricantes. Pero, apagadas, estas pantallas no tienen ningún valor estético real. La idea es encontrar la tecnología que brinde la información esperada sin sacrificar la calidad y el atractivo sensorial. Con el manifiesto M.i. 21 se prueba una solución innovadora a través de una proyección en una diapositiva que puede volverse opaca para mostrar información o volverse transparente para descubrir materiales. La única concesión a las pantallas, las presentes en las puertas y dedicadas a la visión trasera por cámara. El sistema se controla por voz o por un sistema de control remoto ubicado en el reposabrazos central.

 

La dimensión artística

Un objetivo perseguido por el M.i. 21 es ir más allá en la propuesta a medida, potenciada por una auténtica pieza artística. Cada uno se lo apropia, según su gusto. La expresión artística te permite elevarte. La ausencia de altavoz libera espacio en las puertas. Este espacio se reinvierte para repensar cierto almacenamiento y redefinir un espacio mayor dedicado a la expresión del saber hacer. Esta área de expresión artística no tiene precedentes. Los círculos representan la geometría perfecta y una forma de tranquilidad. Resaltan y diferencian el habitáculo, con una fuerte firma y gráficos.