DS Automobiles celebra su segundo doblete histórico (pilotos y equipos) en la Fórmula E

Berlín, 13 de agosto de 2020

El undécimo y último E-Prix del campeonato ABB FIA Formula E se ha disputado esta tarde en el aeropuerto Tempelhof de Berlin y DS Automobiles sigue haciendo historia en el deporte del automóvil con un nuevo doblete. Ya consagrada en los dos campeonatos el año pasado (pilotos y equipos). La Marca ha superado a los otros ocho constructores inscritos en este campeonato de monoplazas 100% eléctricos, demostrando su total dominio de esta tecnología. Tras el título del francés Jean-Éric Vergne el año pasado, esta vez lo ha conseguido con el portugués Antonio Félix Da Costa, que se ha hecho con la corona tras un final especialmente intenso.

 

Con cuatro victorias, nueve podios, cinco poles y tres vueltas rápidas en carrera a lo largo de los 11 E-Prix, los DS E-TENSE FE20 han superado a los Nissan, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Jaguar, Porsche, Mahindra, PENSKE y NIO. Nunca antes un equipo (+77 puntos) y un piloto (+71 puntos) habían terminado la temporada con una diferencia semejante sobre sus competidores y con una media de puntos tan elevada por carrera (22,18 puntos por carrera para DS TECHEETAH).

Tras haber ganado 10 posiciones en la carrera de hoy, Antonio Félix Da Costa celebraba su estatus de nuevo campeón. «Esta vez el esfuerzo ha merecido la pena», sonreía el portugués. «Hoy ha sido un día muy especial porque hemos recibido los trofeos por el campeonato. Yo no soy de los que me gusta dormirme en los laureles, y ya estoy impaciente por comenzar una nueva temporada, ya que quiero revivir de nuevo estas sensaciones. Estoy seguro de que la lucha será muy intensa, pero lo daremos todo. Tenemos un equipo fantástico y estoy muy contento de haber ganado el campeonato con todos ellos».