¡Gran victoria para Antonio Félix Da Costa y DS TECHEETAH en Berlín!

Berlín 5 de agosto de 2020

La larga interrupción del ABB FIA Formula E, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, se acabó el miércoles en el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof. El equipo DS TECHEETAH y Antonio Félix Da Costa han vuelto a comenzar esta Temporada, en la que se disputarán seis carreras en nueve días, como terminaron antes de la crisis sanitaria ¡ganando!

Al volante de un DS E-TENSE FE20 más fiable que nunca, el portugués hizo una carrera perfecta. El líder del campeonato, no solo se hizo con la «pole» de una forma clara, compensando la desventaja de salir en el primer grupo a los entrenamientos de calificación, sino que además dominó la carrera de punta a punta. Durante los 45 minutos más una vuelta el monoplaza #13 propulsado por una unidad de potencia DS Performance nunca dejó el liderazgo. Como si fuese la frutilla de un pastel perfecto, el nuevo fichaje de DS TECHEETAH, se hizo además con el punto extra que se otorga al autor de la mejor vuelta en carrera. Sumando los 30 puntos en un solo día, no se podía hacer mejor.

 

Con su cuarto podio consecutivo y gracias a la segunda victoria de la temporada, Antonio Félix Da Costa toma una importante ventaja en el campeonato, ya que suma 41 puntos más que su inmediato perseguidor.

Por su parte DS TECHEETAH cuenta con 36 puntos de ventaja en la clasificación por Equipos.

«La primera de las seis pruebas en Berlín ha resultado perfecta para Antonio, con la “pole position” y una clara victoria», comentaba Xavier Mestelan Pinon Director de DS Performance. «Después de los meses tan complicados que hemos vivido todos, evidentemente es el regreso soñado. Este resultado refuerza nuestro liderazgo en los dos campeonatos, Pilotos y Equipos. Evidentemente estamos decepcionados por lo que le ha ocurrido a JEV, que hubiera podido terminar en el podio. Tenemos que analizar lo que ha pasado y seguro que aprenderemos de ello. Tenemos que quedarnos con el hecho de que nuestro DS E-TENSE FE20 ha sido el coche más rápido en esta pista de Berlín-Tempelhof, tanto en calificación como en carrera. Es un buen augurio para lo que queda».

 

Efectivamente, un Antonio Félix Da Costa con la moral a tope comenzará hoy jueves el séptimo E-Prix de la Temporada. «Estoy muy contento», señalaba después de la ceremonia del podio. «El hecho de haber disputado tantas carreras en el centro del pelotón me ha aportado una gran experiencia, pero eso ha generado en mí un enorme deseo de luchar en los puestos de cabeza. Encontrarme hoy ahí delante ha sido un sentimiento extraordinario. Nunca podré considerar una jornada como esta algo banal. Tenemos uno de los mejores coches de parrilla. La unidad de potencia DS es increíble y el equipo ha trabajado, tanto para Jean-Éric como para mí, de una forma que no puedo hacer otra cosa que agradecer a cada uno de sus miembros esta victoria. Aún quedan cinco carreras por disputar y eso son muchos puntos en juego»

 

El único lamento que tenía el equipo DS TECHEETAH era el final de carrera de Jean-Éric Vergne que no se vio favorecido por la suerte. Tras un excelente segundo puesto en la parrilla de salida, en la parte crucial de la carrera el doble campeón en título merecía ampliamente la segunda posición. Desgraciadamente, como le ha ocurrido en varias ocasiones esta sexta Temporada el éxito no estaba del lado del francés, que perdió varias posiciones al final de la prueba, antes de ser empujado, por otro participante, haciendo un trompo, poco antes de la llegada.

 

«Habíamos comenzado muy bien la jornada”, comenta el campeón de las temporadas 4 y 5. «Los entrenamientos de calificación se desarrollaron perfectamente y tenía buenas sensaciones en el coche. Monopolizar la primera línea de la parrilla con nuestros DS E-TENSE FE20 era perfecto y estoy muy decepcionado de haber terminado fuera de los puntos cuando podíamos haber logrado un doblete. El aspecto positivo es que quedan cinco carreras por disputar en los próximos días y aún quedan muchos puntos en juego. Ya me he repuesto de situaciones peores. El campeonato aún no está acabado»

 

Este intenso final de temporada continuará en este mismo trazado este jueves (Con una nueva salida a las 19 horas) eso antes de que se disputen otras cuatro carreras (Dos en sentido inverso y dos en una trazado ligeramente modificado) que completarán un programa muy cargado.

 

«Este equipo nunca cesara de asombrarme», señala Mark Preston, el Team Principal de DS TECHEETAH. «Hemos pasado 158 días sin competir y nuestros muchachos han regresado como si nunca hubiéramos parado. Nuestra primera línea y el gran comienzo de carrera de nuestros dos coches, que habrían podido lograr un doblete, son un buen síntoma para las cinco carreras que quedan. Cuando todo parecía ir bien para JEV, el final de carrera fue muy cruel. Todos conocemos a JEV y sabemos que volverá más fuerte y más determinado hoy. Felicidades a Antonio por su victoria, la segunda con DS TECHEETAH, y bravo también a todo el equipo de la Fórmula E por haber puesto en pie un acontecimiento semejante como final del campeonato»

 

Nos vemos hoy jueves para la continuación de esta novela de suspense.

 

CONTACTOS DE PRENSA:

  • DS Performance: Nathalie Dumas: +33 (0) 6 60 26 10 37 –nathalie.dumas@ext.mpsa.com
  • DS Automobiles: Xiaoyan Hua Schwab: + 33 (0) 6 12 13 90 48 – xiaoyan.hua-schwab@dsautomobiles.com
  • DS España: Ana Vellosillo: + 34 91 347 20 18 - ana.vellosillo@dsautomobiles.com

   

DS TECHEETAH

DS TECHEETAH Formula-E es un equipo chino inscrito en el Campeonato ABB FIA Formula E. El propietario del equipo es SECA (Shanghái) Limited.

El equipo ganó el campeonato de pilotos 2017/2018 con Jean-Éric Vergne y con el apoyo de André Lotterer, el segundo lugar en la clasificación de equipos de la temporada 2017/2018 de la Formula E.

Para la temporada 2018/2019 del Campeonato ABB FIA Formula E, TECHEETAH se asoció con DS Automobiles para ser DS TECHEETAH.

La escudería ganó los títulos de equipos y pilotos con Jean-Éric Vergne en la temporada 2018/2019.

   

CHINA MEDIA CAPITAL (CMC)

China Media Capital (“CMC”) está fundada y dirigida por Ruigang Li, uno de los nombres más importantes en el mundo de la inversión y de la gestión operacional en el universo de los medios y del entretenimiento en China y en todo el mundo. CMC ha creado y ha hecho crecer varias marcas líderes en el sector de los medios y el entretenimiento, tanto en internet como en el móvil, así como en life style, incluyendo cine, televisión, música, deportes, entretenimiento, prensa financiera, servicios de datos financieros, online-video, smart TV, publicidad, redes sociales, juegos, educación online, e-commerce, O2O...

   

SECA

Con sede en Shanghái, SECA es una referencia del marketing y management deportivo en China. La empresa está especializada en representación de deportistas, organización de eventos y el desarrollo de contenidos. China Media Capital (CMC) Holdings y Yao Ming, miembro del Hall of Fame de la NBA, forman parte de los inversores de la sociedad.

   

DS AUTOMOBILES

Animada por el espíritu vanguardista y con los valores del DS de 1955, DS Automobiles, lanzada en 2015, materializa el "savoir-faire" francés del lujo en la industria del automóvil. DS Automobiles es la marca Premium del Grupo PSA.

Concebidos para una clientela que busca la máxima expresión personal y las últimas tecnologías, la segunda generación de modelos DS combinan refinamiento y una tecnología puntera. Con los DS 7 CROSSBACK, DS 3 CROSSBACK y DS 9, la marca DS está lanzando seis vehículos globales, todos ellos con versiones electrificadas  bajo el nombre E-TENSE.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE, 100% eléctrico, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, un híbrido enchufable con 300 cv de potencia y 4 ruedas motrices con solo 30 gramos de CO2 de emisiones por km, se benefician del savoir-faire de DS adquirido con los títulos de pilotos y equipos de Formula E 2018/2019.

Para los clientes más exigentes, DS Automobiles ha creado “ONLY YOU, la experiencia DS” el programa de servicios exclusivos para una experiencia de marca única.

Presente en 39 países, la marca DS ha creado y está desarrollando una red exclusiva de distribución que incluye 427 DS STORES y DS SALONS en todo el mundo.